Bienvenido.

Sitio dedicado al Mercedes W123.

lunes, 12 de marzo de 2007

Introduccion.

El W123 fue el modelo principal de Mercedes-Benz en los años 1976-1986. Pertenece al segmento medio-alto, conocido hoy día por Mercedes como clase E. Antecesor es el W114/115, también conocido como /8. Sucesor el W124. El W123 fue fabricado paralelamente a su antecesor y sucesor durante un año.
Debido al gran interés y a listas de espera de más de dos años, pero también a las dudas de si sería bien aceptado el nuevo modelo, el anterior, es decir el /8 o W114/115 se siguió comercializando durante un año más a unos precios que oscilaban, a igualdad de motorizaciones, según el modelo de 100 a 2400 Marcos más baratos.
La gran demanda hizo que sucediera algo inaudito en el mundo del automovilismo alemán, de hecho nunca ha vuelto a suceder: la especulación. Se especuló con los contratos de venta y las primeras unidades en la calle, llegándose a pagar 5.000 Marcos sobre el precio de venta para obtener una unidad de W123 más rápidamente.
En 1980 el W123 desbancó al VW Golf en el ranking de ventas. Se matricularon 202.252 unidades del W123 mientras que del Golf 200.892.
Con el W123, por primera vez, Mercedes fabricó un coche en tres carrocerías diferentes: el coupé, la berlina y el familiar (modelo T). Pero además modelos especiales para ambulancias, coches fúnebres... etc.

Todos los modelos de W123 menos los Coupés, el modelo 2,8 litros y los modelos T con el motor de 3 litros turbodiesel, se entregaron con los faros redondos, también llamados "ojos de buey". A partir del lavado de cara hacia la Serie 3, en 1982, todos se equiparon con faros cuadrados, así mismo se les dotó de madera interior de serie.

A partir de 1981 se incluyeron como extras los entonces novedosos airbag y ABS. El Airbag del copiloto, aunque desarrollado, no se llegó a ofrecer al público como equipamiento extra por la poca aceptación del sistema. Sólo, y por el deseo de un cliente, se equipó una unidad del W123 con Airbag del copiloto (imagen derecha).

No hay comentarios: